20 - 04 - 2024

    Sector logístico y de transporte aumentará su actividad en época de rebajas

    Sector logístico y de transporte aumentará su actividad en época de rebajas

    El sector logístico y de transporte comenzará su nuevo ejercicio con un aumento de la actividad en época de rebajas, tras la frenética recta final de 2018. De hecho, el período de las rebajas se incrementa las promociones y el consumo, algo que supone un reto para la gestión de la cadena de suministro.

    En concreto, el mercado de la logística y el transporte se destacan por ser uno de los segmentos de actividad que más empleo creará durante las rebajas de enero en España, según indica un estudio realizado por la consultora Adecco. En este sentido, la compañía ha estimado que el sector logístico y de transporte aumentará sus previsiones de contratación un 20% en enero, lo cual supone una subida del 10% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Los puestos de mozo, preparador de pedidos con radiofrecuencia y carretillero son los que más contrataciones acumularán en el mes de enero. Sin embargo, el mercado de la distribución y el retail no se quedan atrás, sino que también intensificarán la demanda en la contratación con un 50% más de empleados respecto a otros meses del año, siendo los perfiles de mozo de almacén los más demandados.

    Respecto a la zona geográfica que más empleo ofrecerá en época de rebajas, Adecco prevé que Barcelona contará con 18.630 puestos de trabajo, Madrid ofrecerá 16.480 contratos, Murcia proporcionará 15.730 nuevas contrataciones y Valencia un total de 14.110 puestos. De esta forma, las cuatro provincias acumularán la mitad de los empleos que se ofrecerán en la campaña de rebajas.

    Cabe destacar que, la cifra de consumidores online se ha ido multiplicando en España con el paso de los años, transformando también su comportamiento. Por ejemplo, el 63% de los usuarios prefiere utilizar el smartphone como medio para realizar compras, hasta el punto de posicionarlo como el terminal de compra favorito entre los españoles, según indica el informe de la compañía Cetelem.

    Es un hecho: Se inició el dragado de los accesos al puerto de Barranquilla

    Puerto de Alicante agrandará zona de almacenamiento para graneles del Muelle 13