19 - 04 - 2024

    Aeropuerto Internacional de Orlando supera los 50 millones de pasajeros

    aeropuerto internacional de orlando

    Por primera vez, un aeropuerto de Florida atiene a 50 millones de personas en doce meses. La meta la logró el de Orlando, en el centro del estado.

    “No podíamos haber pedido un mejor regalo para esta temporada de festivos”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto internacional, que sirve a la ciudad con más parques temáticos, que atraen turistas nacionales y extranjeros.

    En los doce meses anteriores al pasado octubre, el aeródromo registró un total de 50,1 millones de pasajeros, una cifra mayor que los 47,6 millones que registró el periodo anterior.

    “Esto convierte al aeropuerto internacional de Orlando en el primero de Florida en superar la cifra anual de 50 millones de pasajeros”, destaca un comunicado del aeropuerto.

    La cifra representa un incremento de 9,2% respecto al mes anterior, con un aumento de 11,2% para vuelos domésticos y una bajada de 3% en vuelos internacionales, esto último debido en parte al cierre de la aerolínea Thomas Cook Airlines a finales de septiembre, de acuerdo a las autoridades del aeródromo.

    Puerto Quequén anotó nuevo récord en 2019

    Argentina habilitó terminal multipropósito Tajiber