20 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva otorga a Detea el proyecto del Muelle Sur

    Puerto de Huelva otorga a Detea el proyecto del Muelle Sur

    El Puerto de Huelva (España) ha otorgado a la compañía Detea el proyecto de construcción del edificio en el Muelle Sur. La iniciativa se llevará a cabo a principios del año que viene, de modo que el enclave onubense contará con un eje vertebrador que contribuirá a su estrategia de diversificación.

    Por consiguiente, Detea llevará a cabo la construcción del edificio multifuncional que albergará los servicios de seguridad, de las navieras, consignatarios y para los pasajeros, los cuales se efectúan en contenedores provisionales rehabilitados a tal efecto. Asimismo, la obra tiene un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que no habrá finalizado hasta comienzos del próximo año, además cuenta con un presupuesto un poco superior a los 6,1 millones de euros.

    En realidad, la Autoridad Portuaria había recibido un total de quince ofertas para la construcción del edificio en el Muelle Sur. A la hora de escoger la más conveniente, la Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria consideró que tres compañías y una Unión Temporal de Empresas no eran realistas al ofertar una propuesta económica muy por debajo del límite previsto en la legislación, por lo que ha evaluado la valoración económica y la técnica para tomar la decisión de adjudicar a Detea la construcción.

    El acuerdo entre ambas entidades se ha cerrado por un importe que se sitúa en 700.000 euros por debajo de lo presupuestado. Gracias al nuevo edificio, el enclave onubense impulsará la mejora cualitativa de sus servicios. Recientemente, el Puerto de Huelva también ha otorgado a la compañía Bifesa la construcción de una gran pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y minerales. La Autoridad Portuaria ha escogido la mejor opción en base a sus propios requisitos demandados, de entre las 13 firmas que se han presentado a la convocatoria.

    Capacidad ociosa pone en aprietos a puertos de Buenaventura

    Puerto de Barcelona reduce el impacto medioambiental en sus instalaciones