16 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga manipula 50.000 toneladas de graneles sólidos en una semana

    El Puerto de Málaga manipula 50.000 toneladas de graneles sólidos en una semana

    El Puerto de Málaga (España) ha manipulado un total de 50.000 toneladas de graneles sólidos en los muelles 6 y 7 del enclave. Se trata de tres buques de carga que ha gestionado Servimad durante la primera semana de enero.

    El navío ‘Ak Halima‘, que llegó el día 2 de enero a Málaga, cuenta con 150 metros de eslora y ha arribado en el muelle 6, descargando 23.000 toneladas de trigo y maíz procedente de Ucrania. Esta mercancía se enviará, tras pasar por los almacenes del puerto, a la industria agropecuaria del entorno, como piensos y alimentos para animales.

    A su vez, el buque ‘Souselas‘, el cual ha llegado el pasado 3 de enero, cuenta con 157 metros de eslora y ha parado en el muelle 7, recogiendo más de 20.000 toneladas de clínker, con destino a Santa Cruz de Tenerife.

    A través de esta operativa Votorantim estrena sus servicios en el recinto malagueño, tras haber comprado la fábrica de cemento de La Araña, y se ha estado realizando con el sistema de ecológica habitual para esta mercancía.

    La última embarcación en llegar la semana pasada ha sido el ‘Breb Cuxhaven‘, el cual ha llegado a las instalaciones el 4 de enero por la tarde. Este buque cuenta con 108 metros de eslora, comparte atraque en el muelle 6, y ha embarcado 6.500 toneladas de biomasa, teniendo como destino el Puerto de Monopoli (Italia).

    Otra novedad es que, el Puerto de Málaga ha anunciado que se encargará del acondicionamiento del puente carretero de San Andrés o de Pescadería, sobre el Río Guadalmedina, el único acceso rodado para tráfico no autorizado del Puerto de Málaga y que permite pasar desde la zona Marina de San Andrés hacia las otras instalaciones portuarias.

    Se mejoran las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

    Los puertos LA-LB siguen reportando bajas cifras de operaciones