18 - 04 - 2024

    Se mejoran las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

    Se mejoran las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) comenzado el proceso de licitación para la mejora de las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa por más de 3,2 millones de euros.

    Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destaca la mejora y automatización del alumbrado, la ventilación y las mallorquinas de los túneles de embarque de la terminal de pasajeros de Algeciras, con los que se podrá aumentar la eficiencia de los consumos y aprovechar al máximo los recursos naturales.

    La iniciativa, que se cerrará en un plazo de seis meses y cuenta con un presupuesto de 593.998 euros, recibirá una financiación europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

    A través de estos fondos, también se podrán atender las obras de mejora y automatización de las instalaciones de climatización y alumbrado de la Estación Marítima de Tarifa. Se estima que este proyecto implique un presupuesto de 2.054.539 euros y se realice en un plazo de siete meses.

    Al igual que en el Puerto de Algeciras, se quieren mejorar los consumos, aprovechar los recursos naturales e instalar el sistema en la plataforma ‘Building Management System‘ de la Autoridad Portuaria.

    Otro proyecto que tiene entre manos el Puerto de Algeciras es la reordenación del frente norte del Llano amarillo. De momento, el enclave andaluz ha recibido el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para las obras del proyecto básico y de ejecución por un importe de 23,26 millones de euros y con un plazo de actuación de 24 meses.

    El Puerto de Oakland marca un profundo descenso en operatividad

    El Puerto de Málaga manipula 50.000 toneladas de graneles sólidos en una semana