20 - 04 - 2024

    El operador logístico Luís Simões obtiene la certificación OHSAS 18001:2007

    Luis-Simoes

    Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha obtenido en su delegación logística de Zona Franca (Barcelona) la certificación OHSAS 18001:2007, que reconoce a las organizaciones más comprometidas con la prevención de riesgos laborales y con la seguridad y salud de sus trabajadores.

    Luís Simões ha recibido esta reconocida acreditación tras haber superado satisfactoriamente una auditoría que ha evaluado el grado de implantación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo así como sus métodos de control de los riesgos derivados de su actividad.

    En concreto, el sistema implantado por Luis Simões está orientado a la identificación y control de riesgos para la salud de las personas, así como a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de incidentes y accidentes, aspectos que mejoran su desempeño y que posibilitan un mejor cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente.

    En palabras de Pedro Ventura, Director de Procesos y Compliance de Luis Simões, “construir un entorno laboral seguro para nuestros empleados siempre ha sido una prioridad para Luís Simões. Por ello, contamos con un gran abanico de herramientas y sistemas de control que garantizan en todo momento que nuestra gestión en esta materia es la adecuada”.

    Con esta certificación, Luís Simões demuestra, una vez, su compromiso por alcanzar la excelencia en la calidad de sus servicios, un rasgo característico del operador ibérico y que le ha llevado a ocupar el lugar de referencia que actualmente ocupa en el mercado.

    Empleo en sector logístico creció en enero

    Número empresas de transporte está en aumento