29 - 03 - 2024

    España solicita fondos CEF

    España va a solicitar fondos CEF que irán destinados a la inversión para mejorar el transporte, la accesibilidad y la interoperabilidad. La petición se hace dentro de la convocatoria Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) de 2016.

    El presupuesto disponible para toda Europa en esta última convocatoria de los fondos CEF es de 840 millones de euros y el Ministerio de Fomento ha dado luz verde para que España pueda solicitar una subvención del 44% de la inversión de algo más de 500 millones de euros que tiene previsto realizar.

    El CEF es un instrumento cuyo objetivo principal es ayudar al desarrollo de las redes intraeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía. La resolución sobre las ayudas se conocerá el próximo mes de julio.

    Entre los proyectos en los que España tiene previsto gastar la financiación, se encuentran los sistemas inteligentes de transporte por carretera, sistemas de mejora de la gestión del tráfico aéreo, inversiones en la mejora de la seguridad en el transporte ferroviario en el noroeste y los corredores del Atlántico y el Mediterráneo, así como los proyectos de Autopistas del Mar.

    España sigue apostando por el transporte, pero hacen falta más mejoras. De hecho, el transporte de mercancías en ferrocarril sigue siendo un reto.

    Exportaciones chilenas crecieron en enero

    Edición del salón Euromaritime-Eurowaterways deja tras de sí un balance positivo