29 - 03 - 2024

    Exportaciones chilenas crecieron en enero

    El año ha comenzado positivamente para las exportaciones chilenas, que crecieron durante el pasado mes de enero tanto en volumen como en valor, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

    El comercio exterior creció durante enero un 11% en comparación con el mismo período de 2016. Las exportaciones llegaron a sumar 5.534 millones de dólares (5.174,8 millones de euros), un 8,8% más en comparación interanual.

    Las importaciones, por su parte, sumaron 2.617 millones de dólares  (2.447,7 millones de euros), creciendo un 19% con respecto a los datos que se registraron en enero de 2016.

    Destaca especialmente el aumento de las exportaciones de cobre, que han crecido un 14% en comparación interanual, debido en gran medida a que el precio de este metal ha crecido un 29%.

    Los envíos no mineros experimentaron un crecimiento de un 1,1%, que ha sido debido en gran parte al incremento del 11% de las exportaciones industriales.

    Las importaciones y exportaciones chilenas no han atravesado un buen período. De hecho, el comercio exterior chileno descendió en 2016.

    Súperalimentos peruanos ganan protagonismo a nivel mundial

    España solicita fondos CEF