29 - 03 - 2024

    Argentina amplía el límite de toneladas para el transporte de carga para mejorar logística

    Argentina amplía el límite de toneladas para el transporte de carga para mejorar logística

    Las autoridades en Argentina han establecido una nueva normativa que mejorará la logística y permitirá mayor eficiencia al transporte de carga, sumando más capacidad de carga por camión.

    En concreto, el Ministerio de Agroindustria informó que la actualización del reglamento permite además la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte. En ese sentido, dentro del os 18.50 metros reglamentarios se puede sumar más tonelaje agregando ejes al acoplado, elevando el límite de 45 a 55 toneladas de carga bruta.

    Las autoridades del país latinoamericano explicaron que la medida permitirá trasladar aproximadamente un 25% más de carga neta por camión, con un impacto directo en la mejora de la logística de transporte de granos y mayor eficiencia.

    Por otra parte, se exigirá que estos camiones cuenten con frenos ABS, EBS y RSS, aportando a la seguridad vial. Además, se ampliará la altura máxima que hoy era hasta 4,10 mts pasa a 4,30, uniforme para todo el Mercosur.

    En este sentido, la normativa tiene como objetivo ampliar la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y optimizar las condiciones exigidas para su circulación, tiene como resultando una mejora de la productividad nacional, en los costos y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.

    Se inician las gestiones para el desdoblamiento de la A3

    Aragón se presenta en Fruit Logística con 54 marcas