19 - 04 - 2024

    Gremios industriales de Centroamérica debaten cómo relanzar sector

    Gremios industriales de Centroamérica debaten cómo relanzar sector

    Los gremios industriales de Centroamérica y República Dominicana han concluido una reunión de dos días en Panamá en la que discutieron nuevas estrategias para crear empleo y aumentar la contribución de la industria en el desarrollo económico de la región.

    Al respecto, Enrique Egloff, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana, “la gran fortaleza de los países es la micro, la pequeña y la mediana empresa. No hay país que pueda desarrollarse sin una industria fuerte y vigorosa”.

    En este sentido, Egloff, quien también preside la Cámara de Industrias de Costa Rica, indicó que también discutieron sobre una iniciativa que están impulsando los ministerios de Salud de la región para modificar el etiquetado de los alimentos que, a su juicio, es “inapropiada” porque destruiría mucho empleo.

    Añadió que “el desempleo produce problemas de salud, de pobreza y emocionales. Toda iniciativa debe contemplar la iniciativa del sector privado”.

    La federación agrupa a más de 7.000 empresas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

    El presidente de la federación puntualizó que “los industriales están en proceso de activar importantes reformas para impulsar una mayor contribución de la industria en el desarrollo económico y social de la región”.

    Aragón se presenta en Fruit Logística con 54 marcas

    Un nuevo centro de distribución logística de la mano de Segro