24 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá ampliará el fondeadero en Monte Lirio

    canal de panama

    En el marco del plan de inversiones para mejorar la infraestructura del Canal de Panamá, la administración anunció el inicio de la ampliación de la zona de anclaje en Monte Lirio.

    El objetivo del Canal es ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad en las rutas.

    El fondeadero, situado al sureste de las esclusas de Agua Clara en el lago Gatún, permitirá el anclaje de hasta tres buques neopanamax simultáneamente.

    La administración de la vía interoceánica informó que para realizar la ampliación se requirió de un equipo especial para despejar los árboles y troncos que estaban sumergidos en los alrededores.

    Luego, se hizo una cartografía y medición de la zona para confirmar que el fondo marino estaba apto para anclar con seguridad el tipo de buque de hasta 15 metros de calado.

    Según informaron, los anclajes posibilitarán sitios adicionales para asegurar que los buques neopanamax atraviesen la vía acuática, permitiendo una mayor flexibilidad en la programación del tráfico del Canal, maximizando su capacidad.

    Además, minimizarán los retrasos y aumentarán la seguridad al permitir asegurar los buques en temporadas de lluvia o por problemas mecánicos.

    Baleària sustituirá los motores de su buque Avemar Dos

    La región de Valparaíso retrocedió en movilización de cargas