16 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril contará con dos nuevas rampas ro-ro

    El Puerto de Motril contará con dos nuevas rampas ro-ro

    El Puerto de Motril (España) contará con dos nuevas rampas ro-ro que se localizarán al comienzo del muelle Dique, junto a la bocana de entrada y salida del enclave, así como al final junto al muelle de Graneles.

    A través de este proyecto, el embarcadero granadino tiene el objetivo de sacar el máximo provecho de las infraestructuras ya existentes para cubrir la demanda del tráfico de mercancías y pasajeros en los servicios con buques de carga rodada que espera para los próximos años.

    Es más, las nuevas rampas permitirán ofrecer servicio en las actividades de un ferry de mercancías y pasajeros a la vez, de modo que la Autoridad Portuaria aumentará un 40% la capacidad del tráfico rodado en camión por el puerto, en cuanto estén operativas todas las líneas.

    Entre las órdenes de modificación, los responsables del enclave motrileño han planificado la habilitación de nuevos noráis y defensas y la adaptación de los puntos de atraque para que los buques puedan operar a la madrileña Intemac.

    Al finalizar esta iniciativa, la Autoridad Portuaria dispondrá de un total de cinco rampas para la carga de mercancía, en comparación con las tres que tiene actualmente, ubicadas en los muelles de Azucenas, Levante y Costa.

    Cabe destacar que, el Puerto de Motril ha anunciado que sacará a licitación la construcción de un nuevo acceso directo desde la A-7 al muelle de las Azucenas, con el que planea aumentar la carga de proyecto y de grandes dimensiones. A través de esta iniciativa, el enclave nazarí quiere sacar el máximo provecho de las buenas comunicaciones por carretera que aporta la red viaria que lo une con su hinterland.

    La región de Valparaíso retrocedió en movilización de cargas

    La Autoridad Portuaria de Vigo toma medidas para el ahorro energético