29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Vigo toma medidas para el ahorro energético

    La Autoridad Portuaria de Vigo toma medidas para el ahorro energético

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha terminado su proyecto de mejora del alumbrado, tras llevar unos siete meses envueltos en esta iniciativa. Los trabajos se han efectuado en las zonas de la terminal de transbordadores de Bouzas, Orillamar, Arenal y el vial de salida de Bouzas.

    Concretamente, la unión temporal de empresas formada por Sielvigo y Alumbrados Viarios se ha encargado de las obras por un importe de 924.311,61 euros, los cuales han sido subvencionados tanto por el IDE como por los fondos Feder.

    Gracias a la iniciativa, el enclave vigués ha llevado a otro nivel su servicio de alumbrado, con las mejoras en eficiencia energética y control de la instalación. Asimismo, el recinto portuario ha instalado nuevas luminarias LED y un tratamiento para la protección del ambiente marino en la plataforma Smart Viport.

    De esta manera, la iluminación va en conformidad con las necesidades de cada muelle, aportando luminosidad en las operativas y disminuyendo la misma en las ocasiones de menor actividad.

    En general, el proyecto ha implicado el reemplazo de 584 proyectores y luminarias con potencias entre 48,5 W y 530 W, además de la implantación de un sistema de gestión inteligente con el que se podrá reducir el consumo anual unos 750.000 kWh/año, lo que se traduce a un 45% en términos relativos, así como la bajada de 268 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

    A parte de estas mejoras, el Puerto de Vigo también apuesta por el desarrollo de buques eléctricos e híbridos con su nuevo proyecto ‘Green Bay Vigo’. Se trata de una iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 40 millones de euros, en la que ha estado trabajando la firma durante el último año. La idea es conseguir las cero emisiones para 2030.

    El Puerto de Motril contará con dos nuevas rampas ro-ro

    El Puerto de Barcelona recibe la escala inaugural del buque Eco Barcelona