20 - 05 - 2022

    El Puerto de Las Palmas relanza el proyecto del nuevo PIF

    El Puerto de Las Palmas relanza el proyecto del nuevo PIF

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha delegado las competencias pertinentes en el presidente para aprobar el expediente y comenzar el procedimiento de adjudicación del contrato de ejecución de las obras relacionadas con las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías.

    De esta forma, los responsables del enclave aceleran las obras de este nuevo PIF, para optimizar los controles fronterizos con el fin de aportar una mayor seguridad, tanto alimentaria como medioambiental y aduanera.

    En este punto, la Autoridad Portuaria ha asignado la redacción del citado proyecto para la construcción de las instalaciones en una parcela de los rellenos de la Esfinge, con una superficie de 13.744,77 m², con un valor 8.990.024,82 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

    A través de la delegación de competencias en el presidente acordada esta mañana se acelera el procedimiento de adjudicación del contrato de ejecución de las obras del nuevo PIF del Puerto de Las Palmas.

    Asimismo, el consejo de administración ha aprobado el concurso para el otorgamiento de concesión demanial en la zona norte del Muelle León y Castillo Poniente y el edificio ‘Trasmediterránea’ en la zona este del Muelle Benito Pérez Galdós, con una superficie de 25.972,68 m².

    Por otra parte, ha comenzado el procedimiento de adjudicación para el proyecto de la primera fase de urbanización de la explanada de Cambulloneros Sur, que se destinará a concesiones. Esta iniciativa implicará la ejecución de un vial para permitir el acceso a la misma, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, así como su urbanización mediante la ejecución de todos los servicios e instalaciones necesarios.

    Dejando a un lado estas iniciativas, el Puerto de las Palmas también ha otorgado recientemente el contrato para acondicionar la zona de operaciones del muelle Grande a la unión temporal de empresas que forman Freyssinet y Drasemar, por un importe de 459.030 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

    Los puertos de la costa este de EE.UU. incrementaron sus operaciones

    El Puerto de Santander avanza en la renovación de la vía férrea de Raos