20 - 05 - 2022

    Los puertos de la costa este de EE.UU. incrementaron sus operaciones

    pnynj

    Los grandes puertos de la costa este de Estados Unidos (USEC) reportaron incremento de las cargas entrantes, o de importación, en diciembre de 2021, en la mayoría de los casos, siendo el de Nueva York – New Jersey (PNYNJ) el que más destacó.

    En ese recinto, las cargas recibidas y procesadas aumentaron un 15% interanual en diciembre. Los datos indican que PNYNJ eclipsó al puerto de Los Ángeles manejando 27.000 TEU más llenos de importación.

    Las cifras de las exportaciones contrastan, pues solo hubo un único puerto en esa costa con un aumento interanual importante, que fue el de Virginia.

    Siguiendo con los datos de las importaciones, los puertos de Virginia y Charleston registraron fuertes ganancias de dos dígitos en los contenedores llenos entrantes, al igual que el puerto de Miami.

    En el caso del puerto de Savannah, sin embargo, sólo se logró un aumento relativamente modesto del 6,1%, en relación con los otros puertos de la costa este.

    En el Golfo, los resultados fueron parecidos, con un incremento en la llegada de contenedores llenos y la caída de los exportados, en el mes de análisis.

    El puerto de Houston, por ejemplo, registró un aumento del 15,3% en los contenedores llenos de importación en diciembre, pero la movilización de contenedores de exportación cayó un 15,2% en el mismo periodo.

    Resultados dispares en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

    El Puerto de Las Palmas relanza el proyecto del nuevo PIF