17 - 01 - 2025

    SLP recibirá cinco nuevas carretillas de alta capacidad en el Puerto de Bilbao

    SLP recibirá cinco nuevas carretillas de alta capacidad en el Puerto de Bilbao

    La empresa estibadora SLP, consignataria y agente de línea regular ubicada en el Puerto de Bilbao (España), ha acordado con Kalmar la renovación de su parque de carretillas elevadoras de alta capacidad, con el objetivo de disponer de las mejores infraestructuras y los equipos más eficientes al servicio de sus clientes.

    Concretamente, el contrato implicará una inversión de 1.920.000 euros y prevé la compra de cinco carretillas elevadoras Kalmar modelo DCG330-12 de 33 toneladas de capacidad. Respecto a los modelos seleccionados por el operador, cabe mencionar que son conocidos por ofrecer los últimos avances en materia de seguridad y eficiencia energética.

    La compañía, que ya disponía de varios equipos de la marca Kalmar, confía en que la nueva maquinaria contribuya a mejorar la eficiencia en las operaciones y permita ofrecer un servicio más fiable a sus clientes, como empresa estibadora del enclave bilbaíno.

    Respecto a la actividad de SLP, constituida el 31 de enero de 1996, manipuló 2,32 millones de toneladas el año pasado, tiene cerca de 150.000 m² en concesión en el Puerto de Bilbao, de los que 44.000 m² son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 2,6 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.

    SLP ofrece servicios de carga general, de proyectos y manipulación de graneles y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

    Por su parte, el Puerto de Bilbao ha contratado a la consultora madrileña Idom Consulting, Engineering, Architecture para realizar un análisis de competitividad del enclave vizcaíno.

    Boluda refuerza su presencia en Gibraltar con una nueva adquisición

    Los Puertos de Biobío crecieron un 3,3% en diciembre de 2023