28 - 03 - 2024

    David Campoy afirma que hay demanda de ecommerce en alimentación

    foro-retail-2015-david-campoy-ulabox

    David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, explicó durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que un estudio de Kantar asegura que el 15% de los hogares españoles han probado la compra de alimentos vía online, pero este modelo de compra no fideliza todavía al cliente. “Hay un problema de frecuencia, de repetición del consumidor”, comentó Campoy.

    Por su parte, Diego Sebastián de Supermercados DIA dijo que hay un problema de cuenta de resultados gordo en las pure-players (tiendas exclusivamente de ecommerce) porque no tienen la capacidad del gran supermercado.

    “En DIA hay un 40% de gente que ha comprado online y que no ha repetido, pero hay un 60% que sí ha repetido”, afirmó Sebastián. Además, este ponente señaló la dificultad de fidelizar en este tipo de servicio, especialmente en las primeras compras, porque cuesta mucho comprar una vez y dos veces, pero a partir de la tercera vez que se compra alimentación vía online, al usuario ya no le cuesta comprar.

    Campoy remarcó que “cuando la propuesta de valor de forma sostenida sea mayor para el consumidor, el cambio se producirá”. Esto implica que, actualmente, el cliente no encuentra competitiva la compra online. “El reto es convertir esta oferta en competitiva”, así como activar esa demanda latente.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    Jornada Técnica CEXCO sobre eficiencia energética finaliza con éxito

    Opel España firma acuerdo de colaboración con Carrocerías Subiela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.