29 - 03 - 2024

    Sector logístico necesita mejorar recursos humanos

    Sector logístico necesita mejorar recursos humanos

    La consultora PwC ha presentado la 18ª edición de su Encuesta Global Anual, que ha revelado que los recursos humanos se están convirtiendo en uno de los principales focos de competitividad de las empresas.

    Del total de los encuestados, un 81% ha afirmado que sus empresas están buscando empleados que tengan diversas habilidades en lugar de trabajadores tan especializados. Para conseguirlo, muchas empresas han optado por reforzar sus programas de formación ofreciendo a sus trabajadores una formación continua que les permita mejorar su productividad.

    Un 85% de los encuestados han destacado que su estrategia de negocios incluye una estrategia de diversidad e inclusión de recursos humanos, mientras que un 56% de los CEO entrevistados ha afirmado que considerar los recursos humanos como uno de los principales activos de la empresa ha ayudado a mejorar la competitividad. Todo ello está relacionado con una tendencia cada vez mayor en las empresas hacia la retención del talento y las habilidades.

    Palibex es uno de los ejemplos de empresas que han puesto en marcha programas de formación para retener el talento dentro de la compañía.

    Fundación ICIL presenta curso de gestión y diseño de almacenes

    SMS elimina incertidumbre sobre la hora de llegada del pedido ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.