29 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial crece un 2,7% en enero de 2016

    carga_aerea_mundial

    La carga en el transporte aéreo de mercancías a nivel mundial ha crecido un 2,7% en enero de 2016 en comparación con las toneladas transportadas en enero de 2015. El ritmo de crecimiento registrado es el mejor desde abril del pasado año, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    La mercancía transportada por aire continúa la mejora experimentada a finales del ejercicio 2015, cuando volvió a recuperarse tras los descensos que tuvieron lugar a mediados de año. A pesar de este buen comienzo, la IATA considera poco probable que el aumento continúe en los próximos meses.

    Asimismo, la IATA ha señalado que “aunque consideramos una buena noticia que los volúmenes estén creciendo, los beneficios y los ingresos de los operadores siguen bajo una tremenda presión”.

    Un claro ejemplo es el mercado de Asia-Pacífico que ha registrado un crecimiento moderado del 1,3%, aunque la carga internacional se ha incrementado sólo un 0,2%. Además, la demanda de las compañías aéreas europeas ha aumentado un 2,5% en enero.

    Por otro lado, el consejo de administración de la asociación internacional de carga aérea (Tiaca) ha incorporado a Frank Newman, director general de servicios de FedEx.

    Puerto de Las Losas sigue ganando protagonismo en Atacama

    Argelia necesita más proveedores logísticos para cadenas de suministro complejas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.