19 - 04 - 2024

    Panamá firma acuerdo comercial con Misuri

    Panama firma acuerdo comercial con Misuri

    Panamá ha firmado un acuerdo comercial con el Estado de Misuri (Estados Unidos). El objetivo del nuevo documento es incrementar el intercambio de bienes y servicios durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 200 millones de dólares (182,5 millones de euros).

    Panamá y Misuri han colaborado en materia comercial desde hace 20 años. La firma del convenio se llevó a cabo precisamente en el acto que celebrara el vigésimo aniversario de las relaciones comerciales entre ambos Estados.

    La “Carta de Intención para el Desarrollo Comercial” entrará en vigor este mismo año y tendrá vigencia hasta 2021.

    Panamá obtendrá beneficios especialmente en el área del transporte marítimo de mercancías. El país se convertirá gracias a la ampliación del Canal de Panamá en un centro logístico para las reexportaciones de bienes a Estados Unidos.

    Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, ha destacado que esta iniciativa permitirá un mayor intercambio de experiencias, así como la aplicación de mejores prácticas, el fortalecimiento institucional y la asistencia técnica en materia de seguridad e inteligencia.

    Panamá sigue ampliando su colaboración en diferentes ámbitos a nivel comercial. De hecho, Panamá y Cuba están negociando para aumentar su colaboración en transporte marítimo de mercancías.

    Fletes de contenedores desde China encadenan nueve semanas de caída

    Gastos de envío obstaculizan las compras online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.