19 - 03 - 2024

    Puerto de Las Losas sigue ganando protagonismo en Atacama

    Puerto de Las Losas sigue ganando protagonismo en Atacama

    El puerto de Las Losas sigue ganando protagonismo en la región de Atacama (Chile) y es en la actualidad una de las salidas marítimas más valoradas para llevar a cabo exportaciones en el norte del país.

    Las Losas fue construido con capital privado, CAP y Agrosuper invirtieron en él un total de 50 millones de dólares (45,6 millones de euros) para atender a sus necesidades de carga, pero al quedar capacidad disponible otras empresas empezaron a usarlo para sus exportaciones.

    La importancia Las Losas se ha incrementado todavía más partir del terremoto de septiembre de 2015, ya que tras el incidente es el único puerto que tiene las características multipropósito que se necesitan en la región.

    Las Losas está cercano a la región argentina de Catamarca y se están incrementando las negociaciones con ésta y con otras provincias argentinas para aumentar los embarques de fruta.

    El objetivo es que el puerto siga ganando importancia en los próximos años y desde el Ministerio de Economía se está trabajando para poder realizar de forma directa exportaciones desde Las Losas hasta la región asiática.

    Chile esta trabajando para incrementar los volúmenes de mercancías movidos en todos los puertos del país a fin de mejorar su economía. De hecho, Chile ha empezado el año con debilidad en materia de importaciones y exportaciones.

    Gastos de envío obstaculizan las compras online

    Carga aérea mundial crece un 2,7% en enero de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.