29 - 03 - 2024

    Este mes se abrirá la licitación del puerto de Posadas en Argentina

    Este mes se abrirá la licitación del puerto de Posadas en Argentina

    Con el objetivo de relanzar el sistema portuario en materia fluvial, el gobierno de la provincia de Formosa en Argentina ha decidido poner en marcha el proceso de licitación del puerto de Posadas.

    El Gobierno Nacional ha establecido como objetivo el desarrollo de la estructura logística nacional, buscando dar más eficiencia al sistema y reducir costos como elemento central para lograr la competitividad de las economías regionales. En este sentido se ha puesto en marcha un plan con una diversa gama de acciones.

    En concreto, la presentación de este plan se hará el próximo 9 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, y quien gane la concesión por 30 años del recinto, deberá invertir entre 60 y 250 millones de euros.

    “Este proceso licitatorio es fundamental para la política industrialista que impulsamos” expresó el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, quien también se mostró confiado en conseguir interesados.

    Para esto, se organizó un seminario sobre actividad portuaria en el Palacio San Martín, el coqueto palacete francés que pertenece a la Cancillería (ex Palacio Anchorena) y que se reserva para actos oficiales de alto nivel.

    El lanzamiento de la licitación del puerto de Posadas se hará en el marco de un seminario sobre actividad portuaria que se llevará a cabo en el Palacio San Martín, del cual participarán el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien junto al ministro de Industria de Misiones y presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ing. Luis Lichowski, expondrán sobre la oportunidad de invertir en logística en la provincia.

    En la jornada destinada a potenciales interesados en operar el puerto de Posadas se abordará el panorama logístico actual y el volumen de carga de la zona; la nueva Ley de la Marina Mercante y el potencial comercial de Misiones y Norte de corrientes y el potencial de cargas desde y hacia Brasil y Paraguay.

    Negociaciones de TLCAN alcanzan su fase decisiva

    El blockchain mejorará la trazabilidad de la logística de los puertos