18 - 04 - 2024

    Mujeres que lucharon por hacerse un hueco en el mundo de la logística

    mundo de la logística

    El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer y muchos recordaron algunos ejemplos de mujeres que lucharon por hacerse un hueco en el mundo de la logística. Un sector que aún tiene una brecha muy grande en el que tan solo un 22% son mujeres.

    Uno de ellos es Pepa Torres, la directora general de Walker´s, una empresa logística situada en Almufares. Esta emprendedora comenzó su andadura en el sector cuando su jefa Mary Walker, dueña de Walkerpack decidió vender su empresa de suministro de tornillería a Ford.

    Torres explica «comenzamos una carretillera, un informático, mi marido y yo en una nave de 700 metros cuadrados». En el año 2005 la facturación era de un millón de euros, nueve años después se podía hablar de 14 millones. Entre sus logros está también haber convocado con éxito a personalidades de Ford para que visitaran las instalaciones, como por ejemplo Linda Cash, vicepresidenta para Calidad y Lanzamiento de Ford, o Alan Draper, director de Adquisiciones. Hoy en día continúan siendo una empresa de éxito que se plantea adquirir un centro de mayores dimensiones.

    Otro ejemplo es Marita Saarres-Lakso, la directora ejecutiva y agente de transportes en Ibertrans de Finlandia. Su empresa comenzó a funcionar en el año 1992, con las frutas y hortalizas de España. Ahora se dedican al transporte entre la Península y Finlandia abarcando otros productos perecederos o farmaceúticos.

    La vuelta de la madera al sector logístico

    Estados Unidos impone aranceles al biodiésel de Argentina e Indonesia