28 - 03 - 2024

    Se aplicará el Blockchain a la logística

    Blockchain

    Que dentro de poco se aplicará el Blockchain a la logística es un hecho. Este sistema de gestión y verificación que se lleva a cabo por Internet se utiliza principalmente en operaciones económicas. La Cadena de Bloques (Blockchain) ha resultado ser más segura y dinámica que los sistemas tradicionales.

    Algunos sectores que no tienen que ver con el económico ya se han añadido a esta tendencia. Por ejemplo determinados supermercados utilizan este sistema para garantizar que el precio final sea el acordado, que los productos lleguen según lo establecido y que la mercancía realmente es la que se dice.

    También que un alimento realmente ha sido producido en el lugar que se afirma. Los verificadores anónimos, que a su vez reciben estas operaciones pendientes de verificación de manera anónima son un filtro que garantizan los pasos de principio a fin.

    Esto puede ser una herramienta muy poderosa en el sector logístico. Por medio del Blockchain, el emisor y el receptor tendrán todas las garantías de que el cliente cumpla con su compromiso, que el proceso de almacenaje y transporte sea el correcto, que lo que se ha pedido sea lo que llegue a su destino y todos los respaldos que queramos sumar.

    Nueva ciudad logística en las proximidades del Aeropuerto de Barcelona

    La vuelta de la madera al sector logístico