29 - 03 - 2024

    México aplicará herramientas panameñas para el control de contenedores

    puerto de balboa

    Una delegación mexicana conoció de cerca los procesos y herramientas que se usan en el puerto de Balboa, en Panamá, en el manejo y control de contenedores, con el objetivo de replicarlos en el país norteamericano.

    Se trata del Programa de Control de Contenedores, con cuyo éxito México busca fortalecer sus estructuras y procesos en la lucha contra la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional.

    La delegación mexicana estuvo conformada por altos miembros de la Cancillería, la Secretaría de Seguridad Pública, la Marina y representantes de las Naciones Unidas. En Panamá fueron recibidos por la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo.

    En el sitio, la delegación conoció el funcionamiento organizacional del Programa Global de Control de Contenedores (PGCC),  a fin de obtener información necesaria para implementarlo de igual forma en su país, teniendo como fecha promedio, finales de abril del presente año.

    Anesco crea grupo de trabajo dedicado a la sostenibilidad y al cambio climático

    Se prevé reducción en la ruta Lejano Oriente – USWC