19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo recupera las zonas marítimas alteradas

    Puerto de Vigo recupera las zonas marítimas alteradas

    El Puerto de Vigo (España) ya ha iniciado su proyecto de recuperación de las zonas marítimas portuarias alteradas. La iniciativa se conoce por Puertalmar y se encuentra dentro del marco Crecimiento Azul del enclave. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es aumentar el valor de la biodiversidad marina y conservar los ecosistemas portuarios, convirtiéndolos en una herramienta de concienciación.

    Para ello se necesitará trabajar durante un período de 12 meses, en los que se planificarán actividades dirigidas a dar a conocer la importancia de los ecosistemas. Asimismo, el enclave vigués explicará la importancia ecológica y socioeconómica que se obtiene al conservar y recuperar ecosistemas costeros alterados.

    En concreto, el embarcadero monitorizará estructuras colgantes instaladas en pantalanes de zonas portuarias durante un total de nueve meses, los cuales se utilizarán como soporte a la fijación de algas y otros organismos. De esta forma es posible estudiar el ecosistema creado, su evolución y su repercusión sobre las actividades socioeconómicas del entorno.

    El nuevo hábitat tendrá como función la captación de CO2, así como transformarse en una zona de refugio y de reposición de especies. En el proyecto están involucrados la Universidad de Vigo y el Puerto de Melilla. Cuanto más tráfico tiene un enclave más aumentan las tareas de mantenimiento de los entornos marinos.

    En su caso, el Puerto de Vigo ha aumentado el movimiento de automóviles y graneles en el mes de enero. Asimismo, el enclave ha registrado el transporte de un total de 314.681 toneladas de mercancías, lo cual supone un incremento del 4,69%, en comparación con el primer mes del ejercicio anterior.

    XPO Logistics será distribuidor de Mercedes-Benz en el Reino Unido

    Anesco crea grupo de trabajo dedicado a la sostenibilidad y al cambio climático