19 - 04 - 2024

    Se prevé reducción en la ruta Lejano Oriente – USWC

    the alliance transpacifico

    De acuerdo a datos revisados por THE Alliance, la capacidad total de la carga en la ruta del Lejano Oriente – Costa Oeste de Estados Unidos (USWC) será reducida este año, con cinco itinerarios que se retirarán en marzo y abril.

    Esto a pesar que este año la compañía introducirá dos nuevos servicios de línea en el marco de las redes revisadas de THE Alliance, cuyo lanzamiento está previsto para el 1º de abril de 2020, y a que algunos de los servicios restantes se realizarán mejoras de capacidad.

    Los datos los recopiló Alphaliner, cuyo boletín semanal fue publicado por el portal especializado MundoMarítimo, y en ellos se prevé que la capacidad semanal total de esta ruta se reducirá igualmente en unos 7.000 TEUs para mayo. Esto es aproximadamente 2,3% menos que hace un año.

    Se espera que la capacidad semanal regular en la ruta Lejano Oriente – USWC alcance los 298.000 TEUs en mayo de este año, en comparación con los 305.000 TEUs de 2019; todo antes de los ajustes por itinerarios en blanco o embarques adicionales que las navieras podrían implementar considerando las fluctuaciones temporales de la demanda del mercado.

    México aplicará herramientas panameñas para el control de contenedores

    Baleària aumentará la frecuencia entre Baleares y la Península en abril