20 - 04 - 2024

    Baleària indica los horarios de su conexión con Melilla

    Baleària indica los horarios de su conexión con Melilla

    El operador marítimo Baleària ya ha indicado qué horario tendrá su conexión con Melilla, la cual empezará a operar a partir del próximo día 1 de abril. Concretamente, la naviera hará conexión con los puertos de Almería y Motril (ambos en España), además mantendrá las rutas con Málaga.

    En total, la firma realizará nueve salidas semanales tres a cada uno de los puertos. Los horarios establecidos por la compañía indican que los trayectos de Melilla con destino al puerto de Motril se realizarán cada martes, jueves y sábados en horario de mañana, con una duración menor de cinco horas.

    A su vez, las salidas hacia Almería se ejecutarán cada lunes, martes y jueves en horario de noche. Aunque Baleària no es adjudicataria en la línea con Málaga, la naviera seguirá encargándose de que se realice la conexión los lunes, miércoles y viernes con salidas cada tarde desde la ciudad.

    La embarcación destinada a estos trayectos es el navío Hypatia de Alejandría, uno de los más nuevos de la flota, ya que comenzó a operar en 2019. El ferry cuenta con 186 metros de eslora, así como con capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos. Se trata del primer navío que comenzó a navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho.

    Por otro lado, Baleària y los astilleros Armon de Gijón (España) han comenzado a poner a prueba su nuevo buque ‘Eleanor Roosvelt’. Se trata del primer fast ferry del mundo con motores propulsados a Gas Natural. Y es que, la embarcación ya se está acercando a su fase final con los test de prueba y la calibración de los equipos de propulsión y navegación, entre otros.

    Los puertos peruanos movilizaron un 10,9% menos de toneladas en 2020

    El Puerto de Gijón comienza las obras del cierre perimetral