19 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona comenzará las obras del puerto seco Marchamalo en abril

    El Puerto de Tarragona comenzará las obras del puerto seco Marchamalo en abril

    El Puerto de Tarragona (España) y el Ayuntamiento de Marchamalo están concretando los últimos aspectos relacionados con las obras de la terminal intermodal en el municipio caracense. Se trata de un proyecto que se iniciará el próximo mes de abril, con una inyección de 4,7 millones de euros.

    Concretamente, la iniciativa empezará por explanar y preparar el terreno, como una fase previa a los trabajos de urbanización del nuevo puerto seco, el cual se construirá en los terrenos de la Ciudad del Transporte junto a las vías del tren. Estas instalaciones permitirán conectar Marchamalo con el Mediterráneo.

    La Autoridad Portuaria cuenta con una superficie en propiedad de 178.000 m² en la zona de Marchamalo, en la que primeramente se destinarán 4,7 millones de euros para el movimiento de tierras de zonas de conexión ferroviaria y la adecuación de la parcela intermodal.

    No obstante, la ejecución completa de este proyecto implicará una inversión total de más de 20 millones de euros. Por el momento, la entidad portuaria aún está terminando el proceso de licitación de la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica de las obras de construcción del puerto seco. En cuanto se finalice esta parte de la iniciativa, se licitará la obra de construcción del puerto seco.

    Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha decidido otorgar a Baleària una concesión de ocho años de duración para instalar una estación marítima temporal, la cual se ubicará en un edificio en el que también se encuentra terminal de Port Nou.

    El Puerto de Gijón comienza las obras del cierre perimetral

    Costos de transporte por carretera subieron en Argentina