28 - 03 - 2024

    Los puertos peruanos movilizaron un 10,9% menos de toneladas en 2020

    puertos peruanos

    A pesar de los esfuerzos en los puertos peruanos ante la emergencia sanitaria y operativa que representó la pandemia de COVID-19, la movilización fue 10,9% menos en 2020, que el año anterior.

    Los terminales portuarios de uso público y privado del Sistema Portuario Nacional (SPN) de Perú movieron un poco más de 97,4 millones de toneladas métricas de cargas.

    La Autoridad Portuaria Nacional dio los detalles en el “Boletín Anual de Estadísticas Portuarias”, en el que se especifica que la movilización de carga en los terminales portuarios de uso público sólo disminuyó en 5,6%, debido particularmente a la demanda por consumo interno y necesidades en la actual coyuntura que atraviesa el país.

    Y el movimiento de carga en los terminales portuarios de uso privado registró una disminución del 15,8%, en comparación a 2019, lo que afectó a las actividades privadas.

    El terminal líder en movilización fue el Terminal Norte Multipropósito del Callao – APM Terminals Callao, que registró 7,8 millones de toneladas métricas ™, encabezando el ranking y manteniendo su posición por quinto año consecutivo, con una participación con 18,5% a nivel nacional.

    El Puerto de Alicante cambiará el uso de sus muelles para propósitos tecnológicos

    Baleària indica los horarios de su conexión con Melilla