29 - 03 - 2024

    Maersk prueba la inteligencia artificial para mejorar la ocupación de los almacenes

    Maersk prueba la inteligencia artificial para mejorar la ocupación de los almacenes

    El operador marítimo Maersk continúa apostando por realizar sus actividades logísticas basándose en las nuevas tecnologías, lo cual fortalece su papel como integrador logístico global. En este punto, el grupo naviero danés está estudiando el uso de la inteligencia artificial como solución para mejorar el tiempo de uso y optimizar la ocupación de almacenes.

    La firma considera que las operaciones de almacenamiento y distribución son imprescindibles en las cadenas de suministro integradas, de modo que se ha fijado varios objetivos como mejorar la utilización del espacio, aumentar la productividad y disminuir el nivel de inventario a través de las nuevas tecnologías.

    Una de las conclusiones de Maersk es que la optimización constante del inventario dentro de los almacenes optimiza los flujos de trabajo, los tiempos de preparación de pedidos y las estrategias operativas empresariales.

    Por ello, el operador trabaja con una empresa tecnológica californiana para diseñar una aplicación digital personalizada que se encargue de asignar fechas y espacios en los almacenes destinados a las actividades omnicanal.

    Ambas compañías trabajan teniendo como referentes la inteligencia artificial, el desarrollo de algoritmos, el análisis predictivo, las simulaciones y el análisis basado en datos agregados para optimizar continuamente los procesos de la cadena de suministro y ampliar la visibilidad integral en la gestión logística.

    Maersk destaca también por otros proyectos. Y es que, Maersk Supply Service, una filial de A.P. Moller-Maersk, ha avanzado en su apuesta por la descarbonización de la industria marítima con la colaboración de Orsted, un gigante del sector de las energías renovables. Ambas entidades han lanzado la nueva marca Stillstrom para el desarrollo de la primera estación de recarga ‘offshore‘ para buques.

    Los puertos mexicanos recuperaron el movimiento de contenedores anterior a la pandemia

    Repsol levantará la primera planta de biocombustibles avanzados de España