29 - 03 - 2024

    Centros logísticos con conciencia de ahorro energético

    En el marco de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), ha organizado para el próximo 17 de abril la Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Centros Logísticos.

    Citet y UNO, apoyan esta iniciativa que está dirigida a lograr una correcta gestión energética de este sector, es decir, que puedan disminuir sus gastos al tiempo que mejoran sus servicios.

    Según detalla Fenercom, Madrid integra casi el 60% de los flujos internacionales de productos hechos en España, y cerca del 33% del tráfico de mercancía nacional, llevando al sector logístico a ser uno de los más relevantes de la región. La Comunidad concentra el 54% de la facturación nacional en operaciones logísticas.

    Asimismo, el 75% de las empresas de transporte y distribución nacionales e internacionales tienen su sede en la capital española que es la mejor comunicada de la península y la quinta en toda europa. Madrid acoge el 22% de todos los puestos de trabajo que genera el sector en España y el 47% del PIB sectorial.

    En este sentido, en ánimo de esta jornada es que existan parámetros comunes y se promuevas soluciones en materia de eficiencia energética en esto sectores, basados en la correcta utilización de los recursos.

    En el foro se propondrán soluciones lógicas y capaces de integrar sistemas de ahorro y de alta eficiencia energética junto con energías renovables, los cual será la base para conseguir una optimización del sector en términos energéticos  y redundar en un beneficio para toda la Comunidad.

    La ocasión será propicia para presentar la “Guía de auditorías energéticas en centros logísticos”. Los interesados deben enviar una solicitud a través de la página de Fenercom, ya que el aforo es limitado.

    Gobierno Vasco apuesta por infraestructuras sostenibles

    Calidad y medio ambiente en agenda de las empresas de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.