29 - 03 - 2024

    Precios del diésel caen en EEUU

    Precios del diésel caen en EEUU

    El precio del diésel en Estados Unidos se ha fijado esta semana en 3,959 dólares por galón, lo que supone la cuarta caída semanal consecutiva y la quinta bajada dentro de las últimas seis semanas.

    Según los datos aportados por el Departamento de Administración e Información de Energía (EIA), esta semana los precios del combustible diésel han registrado una caída del 1,6% mientras que en las tres semanas anteriores se registraron caídas del 1,3%, 1,5% y 1,8%, respectivamente.

    En las últimas cuatro semanas, los precios han caído un total de 6,2 centavos de dólar. Con anterioridad a estas caídas, el precio del galón llegó a ser de 4,021 en la semana del 10 de marzo, marcando el promedio semanal más alto desde la semana del 18 de marzo de 2013, cuando el galón de diésel alcanzó un precio de 4,047 dólares.

    La bajada de los precios ha sido recibida de forma positiva por los profesionales del sector del transporte por carretera ya que con anterioridad a estas cuatro semanas de bajadas se produjo lo que se ha dado a conocer como la “mini carrera de los precios”, un período de siete semanas en las que el galón de diésel llegó a subir hasta 14 centavos de dólar.

    Para paliar el impacto de estas subidas, los cargadores han estado adoptando diversas medidas de ahorro entre las que se encuentran mantener a los conductores en la carretera el mayor tiempo posible para aumentar los beneficios y aumentar las tasas.

    Fercam arrenda una nave logística de 2.000 metros cuadrados

    Un soporte electrónico reduce el peso en la construcción de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.