19 - 03 - 2024

    Curso de Experto en Transporte Terrestre comenzó el 12 de marzo

    transporte-terrestre

    El Curso General de Transportes Terrestres, que otorga el título de Experto Universitario en Transporte Terrestre otorgado por la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, comenzó el pasado 12 de marzo y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

    Se trata de uno de los cursos más consolidados entre la oferta académica de postgrados universitarios e incluye un programa formativo multidisciplinar de las diferentes áreas del sector del transporte terrestre.

    Este curso pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofrece una formación especializada a los graduados universitarios.

    La inauguración del curso tuvo lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Palacio de Fernán Núñez. En el evento participaron Irene Navarro, decana de Bureau Veritas Centro Universitario; Francisco Javier Sánchez Bolumar, jefe de Área del Centro de Formación Tecnológica de Adif; Santiago Galindo, jefe de Área de Integración de Planes de Formación de Renfe, y Alberto García Álvarez, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

    En esta convocatoria participan 40 alumnos de Adif y Renfe, empresas que tienen integrados dentro de sus planes de formación el Curso General de Transportes Terrestres desde su origen, así como alumnos de otras empresas del sector del transporte.

    El curso de experto comprende un total de 30 créditos (ECTS) distribuidos en cinco asignaturas y un trabajo fin de curso de experto. Su distribución en asignaturas permite la matriculación de forma parcial a lo largo de todo el periodo del curso.

    El curso se imparte en modalidad semipresencial y en modalidad exclusivamente e-learning desde 2013, aplicando los más innovadores sistemas de aprendizaje y metodologías a cada tipo de formación en función de las necesidades de los participantes.

    Éste no es el único curso para formarse o especializarse en transporte. De hecho, el Centro Español de Logística ha organizado el curso de gestión del transporte internacional y nuevos Incoterms, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de marzo.

    Aeropuerto KFIA inaugura zona de carga

    Especialistas quieren impulsar I+D en industria farmacéutica en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.