29 - 03 - 2024

    Especialistas quieren impulsar I+D en industria farmacéutica en México

    Especialistas quieren impulsar I+D en industria farmacéutica en México

    La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y ProMéxico han anunciado su intención de impulsar proyectos que promuevan el campo de la investigación y el desarrollo (I+D) en el sector farmacéutico mexicano.

    Recientemente se ha desarrollado el Foro de Innovación de la AMIIF en Ciudad de México y ha sido en el seno de este evento en el que los responsables de la industria farmacéutica han mostrado su interés en un mayor desarrollo del sector de I+D en México.

    En el país operan 20 de las 25 compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial y la presencia de éstas en México no ha dejado de crecer en los últimos años. En la actualidad, México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina, siendo además uno de los principales productores de productos para la salud.

    Los responsables del sector farmacéutico han destacado que una inversión en I+D podría conseguir que México no sólo fuera líder en manufactura de medicamentos, sino que además podía convertirse en un país líder en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

    Curso de Experto en Transporte Terrestre comenzó el 12 de marzo

    Disponibilidad de superficie logística se sitúa en un 10,4% en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.