28 - 03 - 2024

    Junta de Andalucía duda que conexión Algeciras-Bobadilla esté lista en 2020

    algeciras bobadillas

    Que la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla esté lista, como está previsto, para 2020 es una afirmación en la que no confían en la Junta de Andalucía. Fue el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien confirmó el compromiso del Gobierno central de cumplir con los plazos.

    El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, fundamentó ue desde 2011 se ha rebajado la ambición, de acuerdo dejan ver los presupuestos. Las declaraciones de López fueron en la Convención que el PP celebró el fin de semana en Sevilla.

    El Algeciras-Bobadilla es un tramo que está dentro del Corredor Central, que pertenece a un proyecto europeo y, por lo tanto, tiene interés no solo para España sino también para el resto del continente. “Algeciras cuenta con una posición vital para que la logística y transportes se combinen”, sustanció López.

    El Puerto de Algeciras superó los 100 millones de toneladas de mercancía durante el año 2017, manteniéndose así en el grupo de puertos europeos con una actividad anual superior a esta cifra, de los cuales sólo han conseguido Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

    Colombia avanza con la revolución de la infraestructura con 9 proyectos viales, 7 aeropuertos y el corredor férreo central

    Colombia supervisa inversiones en más de 40 puertos en el Caribe