29 - 03 - 2024

    México tendrá el tercer aeropuerto más grande del mundo

    aeropuerto mexico

    La terminal aérea que se construye actualmente en Ciudad de México será la tercera más grande del mundo bajo la clasificación de movilidad de pasajeros, pues una vez culminado y en total operación podrá servir a 120 millones de personas y dos millones de toneladas de mercancías al año.

    El aeropuerto que sirve a la superpoblada capital mexicana, el Benito Juárez, apenas tiene una capacidad de movilización de 34 millones de personas al año, lo que la nueva estructura duplicará en su primera etapa de operaciones.

    Esta obra es una de las insignias del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno de Enrique Peña Nieto. El 70% del financiamiento es aportado por inversores privados y también los impuesto por uso del actual aeropuerto.

    Una vez operativo en su primera etapa, este nuevo aeropuerto dará empleo a 45 mil personas, pero una vez terminado totalmente y a su máxima capacidad, serán contratadas 450 mil personas.

    La terminal, que se construye cumpliendo los más altos estándares mundiales en arquitectura y diseño, medioambiental, de transparencia y financiera, estará en operación para finales de 2020.

    Colombia supervisa inversiones en más de 40 puertos en el Caribe

    Informan que proyecto de plataforma logística para Buenaventura (Colombia) avanza a buen ritmo