28 - 03 - 2024

    Grandes empresas interesadas en construir un hub en Bolivia

    aeropuerto viru viru

    Son grandes y bien rankeadas las siete empresas que han mostrado el interés en construir el centro de conexiones del aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia.

    El Gobierno boliviano ha dicho que el grupo de firmas está entre las 14 mejores del mundo en ese sector. Se trata de Groupe ADP International y Vinci Airports (Francia); Zurich Airport-Aport (Suiza); Azimut-Rostec (Rusia); Mitsubishi Corporation (Japón); Corporación América Airports-Air (con sede en Bolivia), y Finnova (Bélgica).

    Todas ellas acudieron a la convocatoria del Estado para invertir en el hub de Viru Viru, que pretende ser referencia en el país y la zona altiplánica, en el marco de una alianza público-privada.

    La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el proyecto de ampliación de la terminal aérea, además de edificar una pista más grande para la recepción de cargas, incluye estrategias comerciales para que más aerolíneas internacionales lleguen al país y reciban el adecuado servicio logístico.

    Puerto de Balboa ofrecerá dos nuevos servicios

    Puerto de Tarragona quiere reforzar sus conexiones intermodales