28 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo licita obras estructurales de la rampa ro-ro de Bouzas

    Puerto de Vigo licita obras estructurales de la rampa ro-ro de Bouzas

    El Puerto de Vigo (España) ha licitado las obras estructurales de la rampa ro-ro que se encuentra en la dársena de Bouzas, tras recibir el estudio realizado por la compañía Aquatica Ingeniería sobre las posibles mejoras que se pueden plantear en la rampa ro-ro, la cual presta servicio al buque SuarVigo.

    Entre los problemas que presenta la instalación, se destaca el hecho de que desde el día de la construcción de la rampa para el acceso y bajada de la carga rodada, la instalación produce una serie de movimientos transversales que están provocando un desgaste excesivo de los elementos de apoyo en tierra firme, tanto en el pilote como en el rodillo y la chapa de apoyo de la rampa sobre el estribo.

    De forma que,  la Autoridad Portuaria olívica quiere estudiar el comportamiento real de la rampa para determinar el origen de los movimientos que debilitan su estructura y proponer las soluciones que permitan mejorar su comportamiento y evitar su desgaste prematuro.

    En concreto, el contrato para la ejecución de los trabajos establece un plazo de ejecución de dos meses, con un presupuesto base de licitación de 207.614,89 euros y un valor estimado de 171.582,55 euros. De modo que, el plazo para presentar las propuestas a dicha licitación termina el 26 de abril a las dos de la tarde.

    No se trata del único proyecto que tiene entre manos el enclave vigués, sino que el Puerto de Vigo obtendrá un total de 65.000 metros cuadrados con el engrandecimiento de su terminal ro-ro. Aunque la Autoridad Portuaria está a la espera de la publicación de las condiciones en el Boletín Oficial del Estado, el enclave vigués ha licitado el plan de construcción de la primera fase de ampliación de la instalación portuaria por un importe de 587.000 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

    Puerto de Antofagasta mejoró rutas de importación de cargas de proyectos

    Puerto de Barcelona estrena herramienta para calcular los costes del transporte terrestre