19 - 04 - 2024

    Corredor exportador permitió aumento de 232% en salida de soja

    Corex puerto de paranagua

    A través del puerto de Paranaguá, en Brasil, aumentó sus exportaciones de soja en 232%, gracias al Corredor Oriental de Exportación, de un mes a otro.

    En enero sólo se exportaron 30.000 toneladas de soja a través del Corex y en febrero, pasó a 494.899 toneladas y en el último mes de marzo, alcanzó 1.641.938 toneladas.

    Entones, durante el primer trimestre de este año, por el complejo que integra sitios públicos y nueve terminales privadas, se exportaron 2.166.837 toneladas del grano.

    “Nuestra expectativa es que el volumen de soja exportado este año sea tan grande como el del año pasado”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García. “Aunque está empezando más tarde (por cuestiones climáticas), estamos seguros de que la eficiencia de los operadores y las inversiones permanentes en la estructura pública de flujo darán sus frutos a lo largo del año”, afirmó.

    Sumando los otros productos escurridos por el Corex (salvado de soja, trigo y maíz), de enero a marzo, se suman 3.652.860 toneladas de productos exportados.

    Indicador Baltic Dry Index aumenta un 50% en primer trimestre de 2021

    El mayor portacontenedores llegado a Florida fue atendido en Miami