19 - 04 - 2021

    DFDS inaugurará nueva ruta entre Calais y Sheerness

    DFDS carguero

    DFDS, el mayor operador de ferris del mundo, inaugurará una nueva ruta entre Calais (Francia) y Sheerness (Reino Unido). El nuevo itinerario se pondrá en marcha para dar respuesta a la creciente demanda el próximo día 1 de junio de 2021.

    De hecho, el nuevo servicio ro-ro tendrá una rotación diaria de ida y vuelta que operará los siete días de la semana y al que se le asignará un ferry con capacidad para transportar hasta 165 semirremolques. La intención de DFDS es que el viaje absorba los tráficos que actualmente realiza desde Dover a Calais y Dunkerque.

    Por su parte, el puerto de Sheerness se encuentra a unos 70 kilómetros más al norte de Dover, por lo que está más cerca del área metropolitana de Londres (Reino Unido) y también del centro de Inglaterra.

    Además, las instalaciones portuarias de Sheerness cuentan con capacidad para soportar un mayor crecimiento en los volúmenes de carga no acompañada, por lo que la naviera espera que la combinación de una ruta de carga no acompañada y la infraestructura ferroviaria en el puerto de Calais incremente el mercado de soluciones ferroviarias para el transporte de mercancías desde Italia, España y el sur de Francia hacia el Reino Unido.

    Por otro lado, las autoridades de Calais (Francia) prometieron la implantación de nuevas medidas para la seguridad de los transportistas. El presidente del consejo regional de Nord-Pas de Calais, Xabier Bertrand, pudo constatar que los camiones siguen siendo asaltados por inmigrantes clandestinos durante la noche.

    El mayor portacontenedores llegado a Florida fue atendido en Miami

    Frioluz consigue 8 años de concesión en Puerto de las Palmas