16 - 04 - 2024

    Frioluz consigue 8 años de concesión en Puerto de las Palmas

    Frioluz, empresa dedicada al alquiler de frío industrial, almacenando mercancía congelada, refrigerada y convencional, ha conseguido la concesión del Puerto de las Palmas (España), después de 4 años de concurso.

    De hecho, el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con la noticia de que se otorga la ampliación del plazo concesional a la entidad Frioluz Coldstore en dicho puerto.

    La concesión será válida hasta el 5 de marzo de 2030 y se llevará a cavo en la terminal de carga de las instalaciones. El trabajo de Frioluz consiste en descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico y no frigorífico de productos congelados, refrigerados y secos, pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones.

    Cabe destacar que la compañía cuenta con una superficie de 13.107 metros cuadrados en el puerto. Las instalaciones están situadas en el Área Funcional 6, justo en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

    FrioLuz Coldstore cuenta con 80.000 metros cúbicos de capacidad total, así como de siete puntos de atraque próximos para barcos con esloras comprendidas entre 90 y 120 metros.

    Cerca de los atraques, hay ocho cámaras con temperatura de hasta -25º y cuenta con 12 puertas seccionales de entrada desde el exterior y nueve muelles de carga con abrigos frigoríficos para la carga y descarga de contenedores.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) considera esencial el acondicionamiento de las zonas dedicadas al tráfico de contenedores para su buen funcionamiento, de forma que esta sección no reduzca su ritmo ni se quede paralizada.

    DFDS inaugurará nueva ruta entre Calais y Sheerness

    Valencia recibirá 30.000 contenedores tras el desbloqueo de Suez