19 - 04 - 2024

    Valencia recibirá 30.000 contenedores tras el desbloqueo de Suez

    contenedores Valenciaport

    La autoridad portuaria de Valencia, Valenciaport (España) recibirá hasta 30.000 contenedores en los próximos días, después del desbloqueo del Canal de Suez (Egipto). Por el momento, ya son tres los buques que han llegado a la costa valenciana, el Conti Everest, el CMA-CGM Centaurus y el MSC Le Havre.

    De hecho, el primero en llegar a las instalaciones ha sido el MSC Le Havre y ha movilizado 2.300 contenedores, a los que se suman los 2.400 del Conti Everest y los 2.650 del CMA-CGM Centaurus.

    Se espera que hasta el 16 de abril lleguen otros ocho buques procedentes del Canal de Suez para la carga y descarga de 23.000 TEUs, lo que sumado a estas tres embarcaciones supondrá una carga de trabajo adicional de más de 30.000 contenedores para el puerto.

    Para asumir la carga de trabajo, el puerto pondrá en práctica las medidas acordadas durante la última reunión de la Marca de Garantía. Entre las diferentes medidas están la presencia de todos los operadores portuarios, así como la ampliación de horarios en las terminales o la no acumulación de contenedores de exportación.

    También se ha acordado la organización y diversificación de escalas de las navieras en los diferentes puertos del Mediterráneo para agilizar la actividad en los recintos portuarios y recuperar el tiempo perdido durante el bloqueo.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kilovatios.

    Frioluz consigue 8 años de concesión en Puerto de las Palmas

    La Autoridad portuaria de Santander alcanza un tráfico histórico en marzo