18 - 04 - 2024

    ATRI pone valor al coste de la congestión en las carreteras

    ATRI pone valor al coste de la congestión en las carreteras

    ATRI, el Instituto de Investigación del Transporte estadounidense, ha presentado recientemente un estudio en el que ha puesto cifras al coste que causaron las congestiones de tráfico a la industria del transporte en 2013.

    Según los datos analizados por ATRI, los atascos en las carreteras estadounidenses supusieron para el sector del transporte un coste adicional de 9,2 mil millones de dólares (aproximadamente 6,6 mil millones de euros). Para llevar a cabo su investigación, ATRI ha tenido en cuenta los datos aportados por los GPS de los camiones, cuantificando más de 141 millones de horas de productividad perdida, el equivalente a tener 51.000 conductores sin trabajo durante todo un año.

    El informe también destaca que California y Texas son los Estados con un mayor índice de congestiones y atascos. Por ciudades, el área metropolitana de Los Ángeles y Nueva York son las zonas en las que más problemas de tráfico se detectaron el pasado año.

    Tras hacerse público el informe de ATRI, expertos del sector como Jack Homes, presidente de UPS Freight, han destacado que las congestiones y atascos son un subproducto de la economía y actúan como un importante obstáculo para la productividad del país y para su competitividad a nivel global.

    Un importante porcentaje de los atascos que se producen en Estados Unidos lo son por las deficientes condiciones en las que se encuentras las vías y por la falta de construcción de vías alternativas que pongan solución a los problemas de cuello de botella. Para acabar con estos problemas y mejorar la productividad y competitividad de EEUU, se está trabajando en una nueva ley de transporte.

    Unicer estrena la segunda fase de su Plan Logístico Global

    Diálogos de Internacionalización finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.