28 - 03 - 2024

    Chile puede crear empresa pública para administrar fondo de infraestructuras

    Chile puede crear empresa publica para administrar fondo de infraestructuras

    Chile podría llegar a crear una empresa pública encargada de administrar los fondos que se van a destinar a la construcción y mejora de infraestructuras. El Congreso está examinando el proyecto de creación de dicha empresa pública.

    Chile tiene un importante déficit en materia de infraestructuras. De hecho, los expertos creen que hace falta una importante inversión en infraestructuras para mejorar la competitividad del país. Miembros de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estiman que hacen falta unos 151.000 millones de dólares (132.131 millones de euros) de inversión a invertir en la próxima década.

    El gobierno chileno es consciente de la necesidad de mejorar sus infraestructuras y ha propuesto la creación de una empresa pública que se encargue de manejar los activos y las concesiones relacionadas con las obras públicas de infraestructuras.

    La empresa revestiría la forma de sociedad anónima y contaría con su propio patrimonio para el desarrollo de sus proyectos. Las acciones de esta empresa pública serían intransferibles y quedaría bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores.

    La empresa contará en su órgano de dirección con los ministros de Hacienda y de Obras Públicas en representación del Estado. Los otros cinco miembros del equipo directivo serán elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública.

    Presidenta de EMVO participará en Packaging Farmacéutico & Serialización

    Productividad continúa cayendo en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.