29 - 03 - 2024

    Convenio para recuperar navegabilidad en tramo del río Magdalena

    rio magdalena

    La estatal petrolera de Colombia, Ecopetrol, y la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) firmaron un convenio para recuperar la navegabilidad en un tramo del río Magdalena.

    El acuerdo se materializó además con la visita a Barrancabermeja de la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco.

    El convenio fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

    Contempla que hasta el 2022 se asignarán recursos en la medida que se definan y aprueben cada uno de los proyectos para la realización de obras de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera,  en el municipio de Barrancabermeja.

    El objetivo es garantizar la navegabilidad en el rio Magdalena y su desarrollo como una alternativa comercial y turística.

    Ecopetrol se encargará de la supervisión del convenio y del suministro de la información sobre sus avances. La empresa transporta por lo menos 15 millones de barriles de estos productos cada año a través del río Magdalena en seis muelles que conectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

    Inició construcción de segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez

    APM Terminals Algeciras celebra su XIII Edición del Día de la Seguridad