14 - 11 - 2019

    Inició construcción de segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez

    aeropuerto jorge chavez

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú confirmó en un comunicado que inició los trabajos para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, con el movimiento de tierras donde estará la segunda pista de aterrizaje.

    Las obras se ejecutan en el marco de la ejecución de infraestructura de transportes vial, férrea, aérea y portuaria a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El objetivo de este plan es mejorar las características y accesibilidad del aeropuerto, permitiéndole tener mayor capacidad para albergar turistas nacionales y extranjeros e incrementando su competitividad.

    Cada minuto o minuto y medio, o está aterrizando un avión o está despegando otro, advirtió recientemente el presidente del aeropuerto Martín Vizcarra, para ilustrar la importancia de su ampliación.

    El proyecto de ampliación, que podría tardar un año, en términos de diseño y construcción se le asignó a la empresa española FCC Construcción, a la italiana Salini Impregilo y la estadounidense AECOM.

    Solo un interesado en terminal de contenedores en puerto de Santa Fe

    Convenio para recuperar navegabilidad en tramo del río Magdalena