28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona registra su mejor primer trimestre desde 2012

    Puerto de Tarragona registra su mejor primer trimestre desde 2012

    El Puerto de Tarragona (España) ha registrado su primer trimestre desde 2012, con el movimiento de un total de 9 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 6,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

    Los buenos resultados se deben al buen comportamiento del tráfico de toneladas, ya que la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 3,1 millones de toneladas en el mes de marzo, lo que se traduce a un incremento del 11,2%, respecto al mismo mes del año pasado. Se trata del segundo mejor mes de marzo de los últimos 15 años.

    Por su parte, los graneles líquidos también han contribuido al crecimiento del tráfico, con el movimiento de un total de 5,5 millones de toneladas, es decir, un incremento del 8%, mientras que el tránsito de graneles sólidos ha aumentado un 7,4%, hasta alcanzar los 2,9 millones de toneladas.

    Sin embargo, la mercancía general ha descendido su actividad un 12,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 458.000 toneladas. Mientras tanto, los productos agroalimentarios han mejorado un 11,4% en los tres primeros meses del año, con más de 1,6 millones de toneladas, siendo los cereales, harinas, piensos y forrajes los principales actores en el primer trimestre, con un tráfico de 1,08 millones de toneladas y 479.137 toneladas respectivamente.

    La Autoridad Portuaria quiere fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales, por lo que el Puerto de Tarragona y Turquía han establecido un nuevo servicio de importación y exportación de productos de los sectores de polímeros, químicos, maquinaria, papel y productos agroalimentarios. En concreto, la naviera italiana Tarros ha tomado la iniciativa en este proyecto, por lo que será la encargada de llevar a cabo las operaciones logísticas entre ambas instalaciones portuarias.

    Este año estarán listos estudios para puerto de Bluefields

    Baleària finalizará la remotorización del ferry Abel Matutes en junio