28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería recibirá una jornada sobre el ‘turismo azul’ en la industria náutica

    El Puerto de Almería recibirá una jornada sobre el turismo azul en la industria náutica

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) recibirá una jornada sobre ‘Turismo azul en la industria náutica y de cruceros’, un evento que forma parte del programa Suncruise Andalucía, la asociación que representa a un total de siete puertos andaluces de interés y eleva su posicionamiento como destino turístico de referencia.

    La jornada se encuentra dentro del Protocolo de Actuación conjunta de la Consejería de Turismo a través de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de Turismo, según explica la Autoridad Portuaria de Almería.

    Concretamente, la mesa inaugural contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, el delegado territorial de Turismo en Almería de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, así como la representación de la Diputación Provincial de Almería.

    El ‘turismo azul’ se basa en la estrategia de crecimiento azul, una política de la Unión Europea que garantiza el crecimiento sostenible en los sectores marítimo y marino. Esta estrategia defiende el hecho de que los mares y océanos son la base de la vida en la tierra, así como los motores impulsores de las economías. Asimismo, el mar se ha transformado en el escenario perfecto para la innovación, la creación de empleo y la generación de valor agregado en Europa.

    Entre los temas que se debatirán, destacan las buenas prácticas en la economía y ‘turismo azul’ desde el punto de vista de navieras y puertos, así como la coordinación con el destino Andalucía en la puesta en marcha de dichas prácticas.

    El acceso a esta jornada será gratuito y se tendrá de forma híbrida, esto es, tanto presencial como en ‘streaming’. La jornada se llevará a cabo en la Sala Varadero de la Autoridad Portuaria de Almería, el próximo 11 de mayo en horario de 9,15 a 14,15 horas.

    Aumentó el volumen de carga aérea en Latinoamérica en marzo

    El Puerto de Cádiz aumenta el tráfico un 20% durante el primer cuatrimestre