24 - 07 - 2024

    El Puerto de Valencia contará con nueva planta solar

    El Puerto de Valencia contará con nueva planta solar

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) contará con una nueva planta solar construida por Lantania, compañía encargada del proyecto por un valor total de 23,6 millones de euros. De modo que, el grupo de infraestructuras, agua y energía ha comenzado la instalación de una planta solar de 5,8 MWp en el enclave valenciano, y también se encargará de las labores de conservación de las instalaciones portuarias de Valencia, Sagunto y Gandía.

    En colaboración con Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios, Lantania integrará la planta fotovoltaica en el almacén de vehículos de Valencia Terminal Europa en el Muelle Este del puerto.

    La compañía diseñará una marquesina metálica para cubrir unos 35.500 m² de la cubierta del silo de vehículos. Asimismo, el proyecto implica la implementación de 10.773 módulos fotovoltaicos, los cuales generarán alrededor del 11% del consumo de energía eléctrica del puerto, una cifra que equivale a 9.000 MWh/año. Es más, una de las ventajas es que se eliminará la emisión de unas 9.584 toneladas de CO2 durante los 25 años de vida útil de la planta.

    Cabe mencionar que, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido otorgar a Lantania, en colaboración con Vareser, el mantenimiento y reparación de las obras, infraestructuras e instalaciones portuarias por un valor de 7,6 millones de euros.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia está fomentando la iniciativa Ecoport II, la cual cuenta con el apoyo de 29 compañías pertenecientes a los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandía con el fin de optimizar la sostenibilidad ambiental de su actividad en el marco de la estrategia Valenciaport 2030, cero emisiones.

    La carga aérea descendió un 5,3% en Latinoamérica

    El Puerto de Algeciras apuesta por la intermodalidad para impulsar la sostenibilidad